Sostenibilidad

Somos un colegio muy concienciado con la sostenibilidad: respetamos y protegemos el medio ambiente.

Obtuvimos en 2014 el PREMIO MEDIO AMBIENTE 2014 de la DGA por ser el primer colegio en España en implantar la ISO de medio ambiente (14.001 : 2.004) por nuestros alumnos de 3º ESO, pasando ellos la auditoría sin presencia de ningún personal del centro. Esta actuación se ha difundido en distintos foros escolares de buenas prácticas.

Desde el punto de vista energético y ahorro de agua, somos el colegio más eficiente de España y posiblemente uno de los mayores a nivel mundial.

En los últimos 10 años hemos invertido algo más de 1 millón de euros en diversos sistemas eficientes: placas térmicas (150 KW), placas fotovoltaicas (75 KW), geotermia (100 KW), sistemas de deslastre de instalaciones eléctricas, variadores de frecuencia, pozo de agua, planta de ósmosis, aislamiento de tejados, sustitución de iluminación por LED, etc.

Esto ha generado unas reducciones en el consumo energético y agua de más del 75 %; y dejamos de emitir actualmente más de 350 Toneladas anuales de CO2.

Información en tiempo real

Disponemos de una página en abierto con datos a tiempo real para que quien quiera pueda seguir nuestra eficiencia energética en el colegio.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información de nuestro colegio? Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.


Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: LICEO INTERNACIONAL, S.L.

Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios educativos

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.

Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como la limitación al tratamiento, dirigiendo comunicación motivada a nuestro DPO en la siguiente dirección: dpo@liceoeuropa.com

Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad