“Small World” es una escuela Infantil privada de Zaragoza, ubicada dentro del Colegio Liceo Europa, en la Fuente de la Junquera, accesible desde cualquier punto de la ciudad. Se trata de un centro de educación infantil bilingüe, con ratios reducidas y atención individualizada, que ofrece una gran variedad de servicios, los cuales buscan ofrecer una educación innovadora y de calidad. En este artículo vamos a adentrarnos en la metodología de la escuela infantil y en los puntos diferenciadores que ofrece.

Metodología de Small World: Inteligencias múltiples y trabajo por proyectos en la Escuela Infantil

En la búsqueda constante de metodologías educativas que promuevan un aprendizaje significativo y duradero, el trabajo por proyectos se ha posicionado como una estrategia revolucionaria e imprescindible en nuestra escuela infantil. Esta aproximación pedagógica no solo estimula la curiosidad innata de los niños, sino que también fomenta habilidades esenciales para su desarrollo integral.

Por otro lado, tenemos muy en cuenta la importancia de los primeros años de vida. En esta etapa entre 1 y 3 años, los niños se encuentran en una etapa crucial para el desarrollo de sus habilidades. Suele ser un momento en el que muestran un interés especial por explorar y aprender sobre el mundo que les rodea. Es una etapa perfecta para fomentar y fortalecerlas Inteligencias Múltiples de los más pequeños. Por ello en Small World se trabaja adaptando los aprendizajes a sus capacidades e intereses. Al disponer de ratios reducidas esto puede realizarse de un modo mucho más beneficioso.

Actualmente, por ejemplo, están trabajando en torno a los oficios y descubren de manera manipulativa y lúdica acerca de todos ellos.

Alumnos de Small World aprendiendo sobre los oficios

Alumnos de Small World aprendiendo sobre los oficios

Esta metodología se extiende posteriormente a los cursos superiores, siendo similar en la etapa de educación infantil (de 3 a 6 años) y continuando en primaria; adaptándola además en etapas superiores como ESO y Bachillerato.

El objetivo de Small World es fomentar un entorno enriquecedor y acogedor para los niños y sus familias, favoreciendo su crecimiento y desarrollo global.

Además del día a día, los más pequeños del colegio disfrutan de actividades extra a lo largo de la semana, como por ejemplo natación, dentro de su horario escolar, la cual realizan en la piscina del Colegio: piscina Ángel Santamaría. La natación en edades tempranas también tiene múltiples beneficios, y es un gran complemento a los aprendizajes y las experiencias del día a día.

Piscina donde aprender a nadar los alumnos de Small World

Piscina donde aprender a nadar los alumnos de Small World

Comunicación entre padres y profesores en Small World

En la Escuela Infantil “Small World” se considera primordial que exista una buena comunicación con las familias; es un pilar importante para que los más pequeños puedan estar como en casa mientras asisten al centro infantil.

La acogida y recogida de los alumnos se realiza siempre por medio de su tutora, y además disponen de una agenda en la que pueden comunicar cualquier aspecto importante en caso de que sea otra persona quien lleve o recoja a los niños.

Se dispone además de una aplicación en la que diariamente se pone a disposición de las familias vídeos y fotos de las actividades que se van realizando, para que puedan estar al tanto de todo.

Los primeros años forman una parte primordial del desarrollo de los más pequeños, y en Small World son conscientes de ello.

Concierte su visita personalizada para conocer la Escuela Infantil Small World.