Proyecto educativo

El Liceo Europa es claro exponente de lo que las investigaciones educativas destacan como principal componente del progreso y el éxito: la mentalidad en crecimiento. Supone creer que, con la motivación precisa y la estrategia apropiada, siempre es posible avanzar y mejorar. Por eso es la base de nuestro proyecto educativo.

Esta mentalidad en crecimiento forma parte de nuestra cultura pedagógica. Dirección y profesorado comparten esta creencia. Estamos inmersos en un proceso de innovación y formación continua orientado a conseguir las cotas más altas de eficacia y calidad. Creemos que todos nuestros alumnos tienen un gran potencial y pueden construir, ampliar y diversificar sus capacidades.

El enfoque de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner nos inspira y da identidad. Defiende que todos estamos dotados de ocho inteligencias que nos permiten entender y comunicar con diferentes lenguajes.

A partir de este enfoque, definimos una línea de acción pedagógica que, forjada desde una sólida acción tutorial, supone articular una metodología basada en el desarrollo del pensamiento, la cooperación, el fomento del autoconocimiento, la autonomía, la autoestima y la toma de decisiones.

La búsqueda constante de las innovaciones contrastadas, eficaces en neurociencia, nos llevan a conseguir el rigor, la excelencia y los mejores resultados académicos en unos espacios estimulante y atractivos, destacados como “la arquitectura del bienestar y del cariño”.

Nuestros principios y prácticas se comunican y comparten con las familias, un trabajo armónico que supone la consecución de unos logros en formación, equilibrio, felicidad y bienestar personal y unos valores éticos y sociales que nos comprometen a todos.

Inteligencias múltiples

Basándose en la teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner y en los últimos estudios de la Universidad de Harvard, el Colegio Liceo Europa desarrolla una metodología de aprendizaje pionera: mediante técnicas de pensamiento variadas, motivadoras y estimulantes que integran los distintos tipos de inteligencia y a través del trabajo cooperativo, los alumnos aprenden a pensar, relacionarse, convivir, resolver retos de aprendizaje y tomar decisiones en un ambiente de creatividad, alegría, confianza, autoestima, motivación y afán de superación.

El desarrollo de este proyecto educativo se adapta a las diferentes etapas educativas: Superkid (Educación Infantil), School (Educación Primaria) y College (Educación Secundaria).

Superkid (Educación Infantil)

Los niños emplean técnicas de pensamiento y aprendizaje cooperativo y desarrollan proyectos inteligentes propios de su etapa, colaborando con proyectos de Primaria y Secundaria que amplían su mundo de relaciones y su creatividad.

School (Educación Primaria)

Se profundiza y amplía el número de técnicas de pensamiento cooperativo que se aplican con los aprendizajes de las materias. Se articulan Proyectos que toman como eje algunas materias e inteligencias para dinamizar las restantes.

College (Educación Secundaria)

Se trabajan Proyectos que favorecen la comprensión, el análisis, síntesis y creación en los contenidos propios de las materias para profundizar en ellos. También se enriquece la transferencia en los conocimientos y la madurez en relaciones y toma de decisiones.

Ábaco – UCMAS

Los niños de entre 5 y 9 años utilizan el ábaco para mejorar su capacidad de cálculo mental mientras adquieren otros beneficios como la memoria visual, capacidad de escucha y atención, concentración, imaginación y creatividad, rapidez, precisión y autoconfianza.

De este modo, el alumno no solo mejora en matemáticas, sino en destrezas aplicables a todas las asignaturas.

Drom

El Colegio Liceo Europa ha creado junto con la Fundación DROM un programa dirigido a futuros deportistas de élite para compatibilizar estudios y deporte.

Combinar colegio y deporte de forma efectiva es clave en el desarrollo integral de un niño que desee llegar a convertirse en profesional.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información de nuestro colegio? Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres venir a conocernos?

Facilítanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para concretar un día de visita.

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: LICEO INTERNACIONAL, S.L.

Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios educativos

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.

Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como la limitación al tratamiento, dirigiendo comunicación motivada a nuestro DPO en la siguiente dirección: dpo@liceoeuropa.com

Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad