Proyecto educativo

El Liceo Europa es exponente de lo que las investigaciones destacan como la clave del progreso y el éxito: mentalidad en crecimiento. Avanzar y mejorar con motivación y estrategia.

Dirección y profesorado comparten esta mentalidad. Estamos inmersos en un proceso de innovación continua para lograr las cotas más altas de eficacia y calidad. Creemos firmemente que todos nuestros alumnos tienen un gran potencial y pueden construir y ampliar sus capacidades.

El enfoque de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner nos inspira. Somos referente internacional en su desarrollo. Defiende que todos poseemos ocho inteligencias que nos permiten pensar y comunicar con diferentes lenguajes. 

Con este enfoque, definimos una línea pedagógica que, desde el currículo y la acción tutorial, potencia la socialización, la autonomía, la autoestima y la toma de decisiones.

Las innovaciones acreditadas en neurociencia y didáctica, nos llevan a conseguir la excelencia y los mejores resultados académicos en unos espacios estimulantes y atractivos, destacados en publicaciones internacionales como “la arquitectura del bienestar y del cariño”.

Nuestros principios se comparten con las familias, un trabajo que supone la consecución de objetivos en formación, felicidad, bienestar personal y valores éticos y sociales.

Inteligencias múltiples 

Fundamentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y en los estudios de la Universidad de Harvard, la metodología del Liceo Europa es considerada hoy pionera y modelo en congresos y publicaciones.

Estimulamos el trabajo cooperativo, la educación emocional, el pensamiento crítico, sistémico y creativo, mediante Proyectos y técnicas variadas, motivadoras y estimulantes.  Los alumnos aprenden a pensar, relacionarse, convivir, resolver retos y tomar decisiones con las ocho inteligencias en un ambiente de creatividad, alegría, confianza y afán de superación. El desarrollo de este proyecto educativo se adapta a las diferentes etapas: Superkid (Educación Infantil), School (Educación Primaria) y College (Educación Secundaria).

Superkid (Educación Infantil)

Los niños emplean técnicas de pensamiento y aprendizaje cooperativo y desarrollan proyectos inteligentes propios de su etapa, colaborando con proyectos de Primaria y Secundaria que amplían su mundo de relaciones y su creatividad.

School (Educación Primaria)

Se profundiza y amplía el número de técnicas de pensamiento cooperativo que se aplican con los aprendizajes de las materias. Se articulan Proyectos que toman como eje algunas materias e inteligencias para dinamizar las restantes.

College (Educación Secundaria)

Se trabajan Proyectos que favorecen la comprensión, el análisis, síntesis y creación en los contenidos propios de las materias para profundizar en ellos. También se enriquece la transferencia en los conocimientos y la madurez en relaciones y toma de decisiones.

Educación emocional

Los estudios en neurociencia demuestran la enorme implicación de emociones y afectos en la forma de aprender y vivir. Nuestro programa de educación emocional, reconocido en publicaciones y Congresos, incorpora los resultados de estas investigaciones en una valiosa metodología propia. Ha sido valorado como pionero porque se vincula al tratamiento de todas las inteligencias.

Conjuntamente, tutoría y enseñanza potencian la autoestima, el afecto y la motivación para relacionarse y aprender, desde todas las materias, de manera integrada.

Así, ayudamos a nuestros alumnos a conocer y comprender qué son las emociones, cómo influyen en su forma de pensar y actuar; a “leer” y empatizar cómo se manifiestan en los demás, y a gestionarlas para expresarlas asertivamente y evolucionar de manera equilibrada y feliz.

Ábaco – UCMAS 

Los niños de entre 5 y 9 años utilizan el ábaco para mejorar su capacidad de cálculo mental mientras adquieren otros beneficios como la memoria visual, capacidad de escucha y atención, concentración, imaginación y creatividad, rapidez, precisión y autoconfianza.

De este modo, el alumno no solo mejora en matemáticas, sino en destrezas aplicables a todas las asignaturas.

Drom 

El Colegio Liceo Europa ha creado junto con la Fundación DROM un programa dirigido a futuros deportistas de élite para compatibilizar estudios y deporte.

Combinar colegio y deporte de forma efectiva es clave en el desarrollo integral de un niño que desee llegar a convertirse en profesional.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información de nuestro colegio? Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.


Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: LICEO INTERNACIONAL, S.L.

Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios educativos

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.

Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como la limitación al tratamiento, dirigiendo comunicación motivada a nuestro DPO en la siguiente dirección: dpo@liceoeuropa.com

Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad