Proyecto educativo
Sabemos que la educación de calidad es la base para un futuro brillante. Nuestro programa educativo está diseñado para desarrollar habilidades críticas y fomentar el amor por el aprendizaje en un entorno multicultural.
Sabemos que la educación de calidad es la base para un futuro brillante. Nuestro programa educativo está diseñado para desarrollar habilidades críticas y fomentar el amor por el aprendizaje en un entorno multicultural.
Nuestros estudiantes son el futuro. Nos
comprometemos a proporcionarles las
herramientas y el conocimiento necesarios para
que se conviertan en líderes y ciudadanos del
mundo. A través de nuestro enfoque internacional,
preparamos a los estudiantes para afrontar los
desafíos globales con confianza y competencia.
Inculcamos valores fundamentales como el respeto,
la integridad y la responsabilidad. Estos principios
son esenciales para el desarrollo integral de cada
estudiante, asegurando que se conviertan en
individuos éticos y conscientes.
El bienestar de nuestros estudiantes es primordial.
Nos esforzamos por crear un ambiente escolar
donde la felicidad y el desarrollo personal sean
una prioridad. Fomentamos un entorno positivo
donde cada estudiante puede florecer académica y
emocionalmente.
El enfoque de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner nos inspira. Somos referente internacional en su desarrollo. Defiende que todos poseemos ocho inteligencias que nos permiten pensar y comunicar con diferentes lenguajes
Con este enfoque, definimos una línea pedagógica que, desde el currículo y la acción tutorial, potencia la socialización, la autonomía, la autoestima y la toma de decisiones.
Las innovaciones acreditadas en neurociencia y didáctica, nos llevan a conseguir la excelencia y los mejores resultados académicos en unos espacios estimulantes y atractivos, destacados en publicaciones internacionales como “la arquitectura del bienestar y del cariño”.
Estimulamos el trabajo cooperativo, la educación emocional, el pensamiento crítico, sistémico y creativo, mediante proyectos y técnicas variadas, motivadoras y estimulantes. Los alumnos aprenden a pensar, relacionarse, convivir, resolver retos y tomar decisiones con las ocho inteligencias en un ambiente de creatividad, alegría, confianza y afán de superación. El desarrollo de este proyecto educativo se adapta a las diferentes etapas:
Los niños emplean técnicas de pensamiento y aprendizaje cooperativo y desarrollan proyectos inteligentes propios de su etapa, colaborando con proyectos de Primaria y Secundaria que amplían su mundo de relaciones y su creatividad.
Los niños emplean técnicas de pensamiento y aprendizaje cooperativo y desarrollan proyectos inteligentes propios de su etapa, colaborando con proyectos de Primaria y Secundaria que amplían su mundo de relaciones y su creatividad.
Se trabajan Proyectos que favorecen la comprensión, el análisis, síntesis y creación en los contenidos propios de las materias para profundizar en ellos. También se enriquece la transferencia en los conocimientos y la madurez en relaciones y toma de decisiones.
Los estudios en neurociencia demuestran la implicación de emociones en el aprendizaje. Nuestro programa de educación emocional, reconocido
por su metodología pionera, aborda todas las inteligencias.
Potenciamos la autoestima, el afecto y la motivación, promoviendo el aprendizaje integrado. Enseñamos a los alumnos a comprender, gestionar y expresar sus emociones asertivamente, fomentando un desarrollo equilibrado y feliz.
Los niños de entre 5 y 9 años utilizan el ábaco para mejorar su capacidad de cálculo mental mientras adquieren otros beneficios como la memoria visual, capacidad de escucha y atención, concentración, imaginación y creatividad, rapidez, precisión y autoconfianza.
De este modo, el alumno no solo mejora en matemáticas, sino en destrezas aplicables a todas las asignaturas.
El Colegio Liceo Europa ha creado junto con la Fundación DROM un programa dirigido a futuros deportistas de élite para compatibilizar estudios y deporte.
Combinar colegio y deporte de forma efectiva es clave en el desarrollo integral de un niño que desee llegar a convertirse en profesional.
Impartimos cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y chino) con una firme apuesta por el multilingüismo.
Somos bilingües en inglés con una inmersión lingüística desde Small World.
Somos centro oficial Partner de Cambridge y centro examinador gracias a un acuerdo con la Universidad de Cambridge que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de las competencias a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas.
Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades. También somos centro examinador Trinity.