Educación Secundaria

La ESO (Educación Secundaria Obligatoria) abarca los cuatro cursos siguientes a la Enseñanza Primaria.

Se define, tal como indica su denominación, como una enseñanza de nivel secundario, es decir, aquella a la que se accede tras haber alcanzado un nivel formativo básico y que proporciona unas destrezas fundamentales para progresar en el aprendizaje. Y, a su vez, como obligatoria, lo que implica alargar la escolarización obligatoria hasta los dieciséis años, haciéndola coincidir con la edad mínima laboral.

Etapa trascendental

La ESO constituye una etapa de gran trascendencia en la formación del alumno.

Coincide con el inicio de la adolescencia y, por lo tanto, con un momento complejo y determinante en el desarrollo psicosocial del alumno. A la vez supone el avance en conocimientos cada vez más específicos, lo que conlleva la necesidad de una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje

La ESO se estructura en dos ciclos, de tres y un año respectivamente. Durante los tres primeros cursos se desarrolla un currículo básicamente común para todos los alumnos. En 4º curso aparece una mayor optatividad que hace de dicho año un momento clave de cara a la orientación del alumno.

En el Colegio Liceo Europa se da a la ESO una orientación acorde con su ideario educativo. Consiste en reforzar todas aquellas materias y conocimientos que resulten imprescindibles para cursar el Bachillerato en cualquiera de las dos modalidades que se imparten en el Centro, toda vez que la mayoría de nuestros alumnos optan por esa vía al finalizar la ESO.

La metodología utilizada potencia el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y presta una especial atención a la Inteligencia Emocional, además, se promueve el aprendizaje significativo y a través del descubrimiento, lo que hace que los proyectos educativos se conviertan en una herramienta didáctica clave.

Idiomas

                

Los alumnos alcanzan una sólida base en idiomas extranjeros. Muchos de ellos se presentan a los exámenes externos oficiales de inglés obteniendo el nivel B2 o C1 (Trinity College, Cambridge University, Escuela Oficial de Idiomas); en francés B2-B1 (Institut Français), en alemán B1-A2 (Goethe Institut) y chino (Instituto Confucio).

Además contamos con un programa de Aula Externa de cuatro semanas de duración en Irlanda e intercambios con Francia.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información de nuestro colegio? Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.


Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: LICEO INTERNACIONAL, S.L.

Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios educativos

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.

Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como la limitación al tratamiento, dirigiendo comunicación motivada a nuestro DPO en la siguiente dirección: dpo@liceoeuropa.com

Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad