Educación Primaria

Los cursos de Educación Primaria corresponden a las etapas en las que se va asentando la base de su formación.

Supone el comienzo de la enseñanza obligatoria. Consta de seis cursos (entre los seis y los doce años) y se estructura en tres ciclos de dos años cada uno. Esta etapa desempeña un papel fundamental la metodología basada en las Inteligencias Múltiples, manteniendo una línea de continuidad con nuestra Educación Infantil.

Arquitectura dinámica y flexible

La arquitectura y el mobiliario renovados aportan soluciones estéticas y organizativas de enorme valor.

El espacio flexible en las aulas, el Ágora y la Tribuna/escenario son el marco ideal para las dinámicas activas y motivadoras.

Trabajo innovador que ya es objeto de reconocimiento en congresos y publicaciones educativas

Nuestro innovador trabajo es ya objeto de reconocimiento y prestigio en congresos y publicaciones educativas de relieve.

Los proyectos de área, etapa y centro estimulan todas las Inteligencias, se guían por caleidoscopios y se complementan con nuestras ventanas de aprendizaje.

Todos ellos se materializan con técnicas de pensamiento y de trabajo cooperativo que, fusionadas con los contenidos académicos, consolidan los aprendizajes y preparan para la vida.

La educación emocional dialoga y se integra armónicamente en esta propuesta metodológica, aportando a los alumnos seguridad, madurez e identidad.

Apostamos por una enseñanza bilingüe

Se imparten en inglés las asignaturas de Science, Inglés, Ábaco, Robótica y Educación Plástica, ocupando 14 horas semanales del horario lectivo. Y el francés también forma parte del currículo: tienen dos sesiones a la semana en el primer ciclo de la Educación Primaria y tres sesiones en el segundo y tercero.

Somos bilingües

Se completa la formación en idiomas con los desdoblamientos, cursos intensivos de inglés en verano y extraescolares.

A partir de 6º, los alumnos participan en nuestro programa de Aula Externa de inmersión en Irlanda de cuatro semanas e intercambios con Francia. Terminan los estudios de Primaria adquiriendo Certificados Oficiales de B1 en inglés y A2 en francés.

Educación Física

La Educación física tiene una gran importancia desde los primeros años. Forman parte del programa, las actividades acuáticas en la piscina y la práctica del golf como deporte escolar.

Son años decisivos en la formación. Por ello el Centro pone especial énfasis en la comunicación y colaboración con las familias. La acción tutorial y la exposición ante las familias de los proyectos, conciertos, exhibiciones de idiomas y cálculo mental, son expresión de este contacto permanente.

La formación activa y la construcción sólida de valores, contenidos académicos, pensamiento, cooperación y educación emocional, se llevan a cabo en un clima de interacción entre compañeros, profesores y familia. Ello favorecerá el desarrollo de una actitud de constancia en el trabajo y de esfuerzo personal y colectivo que facilitará su integración armónica en la Educación Secundaria Obligatoria.

Educación con la mirada puesta en el futuro

La introducción a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en edades tempranas, así como el empleo de métodos para agilizar el cálculo mental (método UCMAS) y la Robótica, son otros de los elementos innovadores.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información de nuestro colegio? Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.


Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: LICEO INTERNACIONAL, S.L.

Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios educativos

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.

Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como la limitación al tratamiento, dirigiendo comunicación motivada a nuestro DPO en la siguiente dirección: dpo@liceoeuropa.com

Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad