Educación Infantil

La Educación Infantil constituye la base sobre la que se asienta toda la labor educativa del Colegio Liceo Europa.

Se trata de unos años en los que el niño afianza su personalidad, su individualidad, su autonomía y sus relaciones socio afectivas.

El espacio como marco metodológico

Para forjar tal proyecto, hemos transformado los espacios, marco de una metodología renovadora y de sello propio.

El estudio de Rosan Bosch ha creado en el Liceo Europa un entorno único: una arquitectura y mobiliario multidimensionales que conforman paisajes imaginativos y singulares. Cientos de experiencias pueden realizarse ante montañas de colores, valles encantados y cajas mágicas.

Nuestra arquitectura y metodología son referentes en Congresos, publicaciones y programas de formación del profesorado.

Curiosidad, ilusión, magia y motivación. Nuestros espacios, presentados ya en exposiciones internacionales como “arquitectura del cariño”, nuestra innovadora metodología y nuestras áreas formativas, de la mano de un profesorado dinámico y estimulante, definen un universo de aprendizaje atractivo y feliz.

Metodología de las Inteligencias Múltiples

La metodología para desarrollar las Inteligencias Múltiples integra experiencias de comprensión, aplicación y creación en torno a un trabajo por proyectos.

Dos días a la semana y tomando como hilo conductor un tema atractivo, los niños aprenden experimentando a través de actividades que potencian los ocho tipos de inteligencia.

Los proyectos incluyen caleidoscopios y técnicas de pensamiento, tales como análisis asociativo, rueda lógica, entrevista, tablero de las historias y CTF. Con ellas, los niños aprenden a utilizar el pensamiento en situaciones lúdicas en las que también se construyen habilidades sociales y cooperativas. La Educación Emocional juega un papel muy importante en estas situaciones y relaciones.

Experiencias de comprensión, aplicación y creación en torno a un trabajo por proyectos.

Inglés y francés en Educación Infantil

El inglés ocupa un 70 % del horario lectivo impartido por profesorado nativo o bilingüe. En 3º de Ed. Infantil los alumnos pueden presentarse al primer nivel de Trinity College. Se inician en el francés teniendo cada día una sesión.

Las clases de ajedrez, también en inglés, potencian las inteligencias lógico-matemático, viso espacial e intrapersonal, estimulando la concentración, la atención, la memoria y el análisis.

También estimulamos la inteligencia lógico-matemática y lingüística con el cálculo mental en inglés. En 3º de Ed. Infantil se introduce la utilización del ábaco (Método UCMAS).

Lectura

Utilización del método DOMAN para el aprendizaje de la lectura en inglés. Con este método, los niños son capaces de leer palabras con tan solo un año de edad, y pequeñas frases a los dos.

Es un proceso de aprendizaje similar al que sigue el niño para aprender a hablar y les permite disfrutar precozmente del placer de aprender.

Tecnología

Mediante la robótica en inglés, desarrollan el pensamiento computacional y se inician en la programación informática trabajando con los robots Bee-Bot y Blue-Bot y las distintas app en el iPad.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información de nuestro colegio? Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres venir a conocernos?

Facilítanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para concretar un día de visita.

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: LICEO INTERNACIONAL, S.L.

Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios educativos

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.

Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como la limitación al tratamiento, dirigiendo comunicación motivada a nuestro DPO en la siguiente dirección: dpo@liceoeuropa.com

Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad